jueves, 13 de mayo de 2010

¿Quién es el mendigo?

Circula por Internet un video donde un periodista de la Cuatro, junto con unos seguidores del Atlético de Madrid, humilla a un mendigo alemán. No puedo sabe si esa era la intención del reportero o simplemente no pensó demasiado sobre las consecuencias de su ocurrencia. Ya ha pedido perdón. Que esas disculpas sean suficiente penitencia para purgar su falta no seré yo quien lo diga. Allá él y su conciencia. De todas formas, de lo que no cabe duda es que lo ocurrido es el reflejo de la perdida de la noción de la dignidad de la persona.

Sin embargo, después de ver el video un pensamiento ha acudido a mi mente. ¿Españoles dando limosna a un mendigo alemán? La paradoja es cuanto menos chocante después de haberse aprobado las ayudas para cubrir los posibles problemas financieros de España. ¿Quién es aquí el país mendigo? Si desafortunadamente llega la ocasión, espero que los alemanes nos traten con más consideración y respeto de lo que fue tratado ese pobre indigente.


Enlaces relacionados:

4 comentarios:

Francisco dijo...

Nunca me han gustado los Manolos, pero creo que en esta ocasión se está exagerando mucho. No creo que el hombre no tuviera otra intención que la de conseguirle unas monedillas aprovechando el directo.

Eetión dijo...

Evidentemente tampoco se trata de linchar a los periodistas como hacian en el Oeste. Pero la acción estuvo muy muy fea (por no decir algo peor). Sobre sus intenciones, ¿quién lo sabe? Hay gente para todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Viniendo de donde viene, sabrá cuales son sus intenciones, como bien dice Eetión.

No me ha gustado nada lo que he visto, me ha parecido humillante.

Saludos.

Caracolilloenlafrente dijo...

Creo que ha querido hacerse el gracioso a costa de quien podía, del debil, muy mal Manolito.