sábado, 12 de diciembre de 2009

Robin Hood y su banda de alegres marxistas

¿Qué le diría una Lady Marian liberal a un Robin Hood socialista que se vanagloria de sus triunfos?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno

spartan dijo...

La verdad es que es genial. Supongo que la gente que lo ha hecho no sabe hasta que punto la ha clavado.

Supongo que conocéis esta otra joya:

http://www.youtube.com/watch?v=j0TRgVbCLwE

Eetión dijo...

Cuando lo vi casi no podía creer que esto saliera en un programa de humor. Una de las partes que más me gusta es cuando Lady Marian afirma riéndose: “Si me lo preguntas, ¡tu política es una mierda!” (con perdón). Parece una frase apropiada para algunas situaciones actuales.

El video que pones no lo conocía. Muy bueno también Spartan. Que prepotencia cuando dice que no sabríamos gastarnos adecuadamente nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Realmente Robin Hood robaba al recaudador de impuestos del noble, para repartir entre los exprimidos. Tendría que haberme acordado de eso cuando en mi tribunal de tesis alguien dijo que tendría que haber más Robin Hoods que quitaran dinero a los ricos para dárselo a los pobres... sería un trepa o un burro, pero hoy es profesor en la Universidad de Oviedo... jajaja

Gede Mc dijo...

Ballesteros, casi es como tú lo dices, pero sólo "casi". Robin Hood era sajón y lo que hacía era robar a los normandos, que eran la nueva casta dirigente, para reintegrar el dinero a los sajones oprimidos. Supongo que Robin suspiraba por sus antiguos privilegios, más que nada...

En todo caso, el vídeo es muy gracioso y la idea está realmente muy bien expresada.

spartan dijo...

Daniel: le tenías que haber preguntado al alumno-futuro profesor a partir de que renta mensual (u otro parámetro) se considera que una persona es rica. En el vídeo que pone Eetión, Lady Marian pregunta: "¿donde está el límite: en 10.000 piezas de oro?". Supongo que recordáis que cuando el gobierno ZP anunció (para luego recular, como es habitual) que iba a subir los impuestos a los ricos, se planteo el debate que propone Lady Marian-liberal en el vídeo (¿a partir de 60.000 euros brutos/año?). Empiezo a pensar que el que hizo el vídeo no era tan inocente.

Otro vídeo educativo, también visto en RL (J. Valín, para ser mas exactos):

http://www.jorgevalin.com/weblog/2009/04/el-tio-gilito-y-la-inflacion.html

SI YO FUERA PRESIDENTE (XD), estos vídeos serían el primer tema de EpC.

Elentir dijo...

Jajajaja, buenísimo, lo acabo de ver ahora. XD

Eetión dijo...

Sí, Elentir. Para ponerlo en el top de "Humor Liberal" (si existiera ese programa).

Sir Lamorak de Gales dijo...

En realidad habría que revisar el mito de Robin Hood desde un ángulo liberal ¿no? Robin Hood le devolvía a la gente el exceso de impuestos que le cobraba un estado depredador, representado por el sheriff de Nottingham. Leído desde este ángulo Robin Hood no era un marxista sino todo lo contrario, no podemos dejar que se apoderen de todos los mitos que les convienen.

En cualquier caso está claro que el vídeo es muy gracioso :)

Eetión dijo...

Sir Lamorak, desde la historia real del personaje, evidentemente tienes razón. Sin embargo, la cultura popular ha fijado que Robin robaba a los ricos para dárselo a los pobres, sin tener en cuanta de donde salía ese dinero. Lo que realmente me llamó la atención y me hizo reír fue el planteamiento del corto, muy liberal en sus respuestas.

Un saludo y gracias por comentar.