lunes, 7 de diciembre de 2009

En este blog se permiten los crucifijos

He decidido colocar en mi blog una imagen de un crucifijo con el texto "En este blog se permiten los crucifijos". Lo hago porque soy católico, pero además porque considero que el crucifijo representa dos milenios de historia y costumbres que han configurado nuestra forma de vivir y nuestro modelo de sociedad. Una sociedad de hombres libres y que debe estar orgullosa de su pasado. Una sociedad que debe respetar la memoria todos aquellos que trabajaron para conseguir lo que actualmente tenemos. Como decía Bernardo de Chartres: "Nos sumus sicut nanus positus super humerus gigantis" (Somos como enanos a los hombros de gigantes).

De todos nosotros depende defender lo que tanto esfuerzo nos ha costado.


P.S. La imagen de esta entrada es el cuadro "Cristo de San Juan de la Cruz", de Salvador Dalí.

16 comentarios:

Eetión dijo...

Si alguien con más capacidad para el diseño quiere hacer otra imagen, no tengo ningún problema. :-)

Ion dijo...

Uno pensaria que los liberales no tendrian problemas en entender la separacion de Iglesia y Estado, pero al final va a ser que los Padres fundadores estadounidenses eran unos rojos masones quemaconventos.

Eetión dijo...

Ion, nadie habla de estar en contra de la separación entre Iglesia y Estado. Se está hablando de respetar la libertad religiosa. Le aconsejo leer la declaración Dignitatis Humanae, que trata sobre la misma. Le transcribo solamente su principio:

“Los hombres de nuestro tiempo se hacen cada vez más conscientes de la dignidad de la persona humana, y aumenta el número de aquellos que exigen que los hombres en su actuación gocen y usen del propio criterio y libertad responsables, guiados por la conciencia del deber y no movidos por la coacción. Piden igualmente la delimitación jurídica del poder público, para que la amplitud de la justa libertad tanto de la persona como de las asociaciones no se restrinja demasiado. Esta exigencia de libertad en la sociedad humana se refiere sobre todo a los bienes del espíritu humano, principalmente a aquellos que pertenecen al libre ejercicio de la religión en la sociedad”.

En relación a los padres fundadores estadounidenses, no tuvieron ningún problema en escribir su Declaración de Independencia del siguiente modo (la negrita es mía):

“Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad (…)”

E igualmente basta con leer cual es uno de los lemas de los Estados Unidos: “In God We Trust” (En Dios confiamos).

Los que algunos quieren es hacer desaparecer de Europa todo vestigio del Cristianismo o de Dios. No creo que los padres fundadores fueran unos quemaconventos, eso se deja para la izquierda más reaccionaria y marxista de Europa, de la que ha sobresalido de forma aventajada la izquierda española. Que cada cual cargue con sus culpas.

Gracias por su comentario. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Ion, parece que esté Vd. cargado negativamente.

Eetión, parece que la vieja recomendación de los curas de "antes", esa que decía "antes de pecar mira un crucifijo, y dile a la imagen lo que vas a hacer", empieza a surtir efecto, ¿qué les molesta, o, quizá, es que se les revuelven las tripas,o, acaso es simple maldad gratuita?

Andrés Marín de Pedro dijo...

Muchas gracias por todo.

Un placer y un honor saludarte.

Esta cruz-ada necesita de todas las espadas; Te ruego envies el proyecto y mi dirección a todos tus contactos.

Y por cierto muy buena la explicación a Ion.

Un afectuoso saludo.

Andrés Marín de Pedro.

Eetión dijo...

Anteriormente tenía una imagen en blanco y negro. Si alquien prefiere utilizarla está colgada en Flickr

Gazulin dijo...

Me parece una idea genial, con tu permiso, utilizo la foto para colgarla en mi blog.

Un saludo.

Eetión dijo...

Para eso está, Gazulin. Gracias y un saludo.

Andrés Marín de Pedro dijo...

Comentarte dos posibilidades que ayudaran a difundir la campaña:

No se os olvide dejar una nota con vuestro comentario en la página de la campaña: http://ciudadanosunidad.wordpress.com/ponga-una-cruz-en-su-web-o-blog/ así sabremos cuántos somos, nos conoceremos y podreis recibir visitas de los visitantes y amigos de la campaña.

Seria conveniente colocaras en el post un enlace a esa pagina, de ese modo todos tus amigos y visitantes conoceran el fondo de la campaña.

Gracias de nuevo y un afectuoso saludo.

Andrés Marín de Pedro.
Coordinador de "PON UNA CRUZ EN TU BLOG"

Eetión dijo...

Estimado Andrés:

El problema estuvo en que ambos iniciamos la campaña sin saber que el otro estaba haciendo lo mismo. Gracias a Embajador en el Infierno la campaña que tú iniciaste se ha extendido bastante, sobre todo por los blogs católicos. Por mi parte no tengo ningún problema que seas tú quien coordine la campaña a través de tu blog. Dios no permita que caiga en protagonismos inútiles. Lo importante es que el crucifijo aparezca en el mayor número de blogs. Por otra parte, creo que se debería definir de forma clara un manifiesto para la campaña con un logo único y un único lema. Gente habrá con mayor capacidad para el diseño como para realizar un bonito logo. Por otra parte, el fondo de la campaña, aunque parezca paradójico, es un poco más difícil de definir. Como católico entiendo la postura de Embajador en cuanto a no basar la campaña en el concepto de libertad religiosa. Sin embargo, yo pretendo que el crucifijo, sin perder su sentido final para los católicos, sea también un reflejo de nuestra civilización occidental, un recuerdo de donde venimos y cuales son nuestros principios como civilización. También considero que debe entenderse como símbolo de la libertad religiosa, realmente fundamento de toda libertad. Creo que de esta manera, incluso aquellos que no sean creyentes podrán adherirse a la campaña, constituyendo un motivo de unión tal como lo están haciendo en Italia, donde incluso Natalia Ginzburg escribió, el 22 de marzo de 1988, en las páginas de de "L'Unità", el diario fundado por Antonio Gramsci, entonces órgano del Partido comunista italiano lo siguiente: “El crucifijo no genera ninguna discriminación. Calla. Es la imagen de la revolución cristiana que diseminó por el mundo la idea de la igualdad entre los hombres, hasta entonces ausente".

Quedo pendiente de tu respuesta para ver como se puede coordinar la campaña, siempre, para nosotros como católicos, con la ayuda de Señor. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

También lo he puesto en mi blog.
Gracias por organizar esta campaña.

Eetión dijo...

Gracias a ti, Teaandpolitics, por apoyarla. En unos días inaguramos blog de la campaña y un manifiesto, para que quién quiera pueda firmarlo.

Por cierto, muy original y bonita la cabecera de tu blog. Un saludo.

Pepe Soldado dijo...

Enhorabuena por generar aún más confusión entre religión y liberalismo. Ahora va a resultar que lo liberal es sembrar los espacios públicos de símbolos religiosos. Nadie os prohíbe que practiquéis vuestra religión. Sois vosotros los que queréis imponer vuestros símbolos religiosos poniendo el grito en el cielo cada vez que a alguien se le ocurre pedir que quiten un crucifijo de un colegio público. Claro que no harías lo mismo si se tratara de una media luna. Ése es vuestro liberalismo: el activismo político cristiano que tanto nos perjudica en la contención del islam.

Un saludo.

Eetión dijo...

Pepe:
Creé este blog para comunicar la idea que liberalismo (Escuela Austriaca) y catolicismo son compatibles. Estás en tu derecho de pensar que esto no es posible y si esta idea te crea confusión te aconsejo que leas las entradas de mi blog y después opines sobre lo que no consideres correcto. Tus comentarios siempre serán bienvenidos.

Si quieres conocer más de mis opiniones sobre el sentido de la libertad religiosa puedes verlo aquí en mis comentarios. Una pregunta, ¿cuál es tu liberalismo?

Un saludo y gracias por comentar.

DXN un Mundo Saludable dijo...

Lo añadiré con tu permiso en mi Blog:
http://aloeverasantander.blogspot.com
¡Gracias! ¡Buena Idea!

Eetión dijo...

Nicolas:
Bienvenido al blog. Si te interesa, puedes firmar el manifiesto relacionado con el tema en el blog POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG

Un saludo.