miércoles, 23 de diciembre de 2009

El "Estado Progre" no me protege

Unas de las pocas funciones que considero puede tener un Estado es la de proteger a sus miembros, ya sea la protección en el interior de sus fronteras, mediante la policía, o la protección contra las amenazas exteriores, mediante el ejército. Sin embargo, el "Estado Progre", que se ha apropiado de tantas otras funciones, no suele cumplir con esta obligación de defensa. Se dialoga con violentos que asesinan, se dan órdenes de no disparar contra secuestradores, se prefiere morir a matar… Sin embargo, frente al violento que no atiende a razones y amenaza con dañarnos o dañar a un inocente, es incluso obligación moral acudir a la defensa propia, utilizando también la violencia si fuera necesario. No parece entender esto el "Estado Progre", y si él no me protege, ¿quién lo hará?

4 comentarios:

rojobilbao dijo...

Gran escena, no conocía la pelicula.

Estamos en manos de unos sinvergüenzas que no nos defienden nos ataque quien nos ataque. Que no lleguen los musulmanes a nuestras costas nunca, que ¡vete tú a saber!

Anónimo dijo...

No es culpa del estado progre. Las funciones del estado de defensa de sus ciudadanos son subsidiarias, la principal es la defensa del propio estado. Antes que defender al ciudadano está la supervivencia o expansión del estado mismo.

Con los progres en el poder, la subsidiareidad es más clara porque ya el propio individuo lo consideran de por sí un factor secundario. Sólo eso.

D45 dijo...

Es que las funciones del Estado tienden a entorpecerse entre ellas y lo más importante no se hace.

Saludos.

P.D: Te ha quedado genial el nuevo diseño.

Eetión dijo...

Rojobilbao:

Si alguien nos invadiera posiblemente lo políticamente correcto sería dialogar con el invasor… y luego pedir ayuda a los Estado Unidos. No digo yo que nos convirtamos en unos matones, pero realmente nos hemos ablandado como sociedad hasta un punto inimaginable…

Anónimo:

“Las funciones del estado de defensa de sus ciudadanos son subsidiarias, la principal es la defensa del propio estado”

El Estado tiene sentido si sirve a cada uno de sus integrantes. Cuando esto no ocurre se convierte en un problema (incluso aunque tenga una fachada de democrático). La idea de “defender al propio Estado” nos ha traído grandes violaciones de los derechos individuales.

D:

Sí, su lista de prioridades es cuanto menos curiosa. Al final, como tú dices, el Estado pretender hacer tantas cosas que descuida lo importante.

Me alegra que te guste el nuevo diseño. Un saludo.