domingo, 4 de octubre de 2009

La izquierda nos dedica dos minutos de odio

"Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, me quedaba esperar que el día de mi ejecución haya muchos espectadores y que me reciban con gritos de odio" (Albert Camus - El Extranjero)

Hoy he encontrado por casualidad una entrada comentando los blogs que hace unas semanas nos incorporamos a Red Liberal. Ésta se titula “Fichajes” y ha sido publicada por un tal Judas en un blog llamado “Los dos minutos de odio”. Ruego me perdone Judas si no lo conozco. La verdad es que soy un recién llegado a este mundo de las bitácoras. Hay que reconocer que su chascarrillo sobre una de mis entradas tiene gracia. No me hacen tanta gracia los comentarios sobre Robur e Israelem, aunque será que no tengo tanto sentido del humor…
En fin, esto me recuerda a mis años universitarios cuando debatíamos con aquellos compañeros de izquierda que eran ya una parte más del paisaje de las aulas después de llevar incontables años estudiando sus carreras. ¡Parece que no haya cambiado nada!, pero..., ¡espera!…, me equivoco…. ¿No cayó el Muro en el 89 y la Unión Soviética en el 91? Es verdad… sí que pasó. Menos mal que padecemos en la actualidad una gran crisis económica. Así, todos aquellos hombres y mujeres de izquierda (sic) pueden acogerse a ella y culpar al liberalismo (al austriaco no, evidentemente, pero eso sería entrar en demasiadas finuras para nuestros amigos) de su ocurrencia.
De todas formas, no quiero que de mis palabras se desprenda ningún sentimiento de acritud (¿dónde he oído yo esta palabra?). Gracias Judas por leerme y dedicarme unos minutos de tu tiempo. Nos vemos en la red. Ya verás como será divertido…

7 comentarios:

judas dijo...

Muy buenas. No sé si se lo han dicho alguna vez, pero tiene nick tipo caballero de plata. No he podido evitar comentarlo. Y no me diga que no conoce Los Caballeros del Zodiaco porque pensaré que es demasiado joven.

Le perdono que no me conozca, aunque eso tendría fácil solución si quisiera. Basta con que le pida a su nuevo anfitrión Daniel que le dé de alta en la lista de correo de RL y se pase una tarde de estas de invierno releyendo. Le aseguro que aparezco unas cuantas veces. O pregunte a Elentir, a yosoyhayek, a Luis I., a Policronio o al mismísimo Daniel, que ya le contará bastante.

Además, no quería dejar de señalarle que, para no conocerme y reconocerlo sin problemas, bien que le doy pie para hablar de sus amigüitos progres de la Uni. Vaya, ya sé que es usted nuevo y tal, pero si ya nos viene con el mantra de "izquierdista progre" de casa pues qué se le va a hacer.Ya se irá dando cuenta de que conmigo esas cosas no cuelan, porque sencillamente no cuadran. Aunque si quiere le digo lo que quiere oír y listo, no vaya a ser que un izquierdista le destroce sus preciosos esquemas.

Y sí, verá cómo nos vamos a divertir. Pero, por favor, no sobrestime mis visitas.

Eetión dijo...

La verdad es que no me lo han dicho, pero me halaga. A lo más que llego es a caballero de bronce. Y por cierto, si no conociera los Caballeros del Zodiaco sería por demasiado viejo (mi perfil).

Ya he tomado nota y me he sucrito a Neoprogs. Hay que estar siempre abierto a nuevas ideas aunque sean de izquierda. A Citoyen y a Egocrata sí los he leído. Pero ya le digo que soy nuevo e ignorante.

Hombre, no sé lo que pasa actualmente en la Universidad, pero le juro que a mediados de los 80 las cosas eran así. A lo mejor ahora el demasiado joven es usted. De todas formas, he leído su perfil y me parece un hombre inteligente. No le confundo con un exaltado marxista-leninista-trotskista-maoísta. Más bien parece alguno de aquellos hombres que hicieron el Juramento del Juego la Pelota (o al menos esa parece ser su intención). La pena es que sea de izquierdas, pero ya ve, no se puede tenerlo todo. Y por favor, no deje de decirme sus verdades y realidades. Hace tiempo que sé que esquemas hay tantos como seres humanos (y algún reptiliano) en este planeta atacado por el cambio climático.

Un cordial saludo.

Nota: No me quite la ilusión de estimar sus visitas. Como he repetido varias veces, soy tan nuevo en esto que aun sigo emocionándome al recibir un comentario.

García dijo...

Hola Eetión,

Soy uno de los neoprogres de Los Dos Minutos de Odio (L2MO). Sobre nuestro blog, te invito a que no te lo tomes en serio; muchos de tus compañeros de agregador tienden a tomárselo a la tremenda y luego vienen a insultar --aunque te confieso que eso a veces eso es lo más divertido. Tómatelo simplemente como una forma sardónica de criticarte.

Más en general, sobre Neoprogs, baste decirle (lo demás podrás descubrirlo tú solo) que somos un grupo heterogéneo de progresistas atípicos. Es decir, que si esperas encontrarte un grupo de odiadores de la economía de mercado, te recomiendo que cambies de estereotipo (esto va por la referencia al muro de Berlín y tal). Somos los primeros en alegrarnos de la caída de la URSS y en burlarnos de Chávez (si entras en L2MO, podrás ver un ejemplo de esto haciendo click en la etiqueta "VENSOC").

En fin, yo también (al igual que Judas) tengo la impresión de que la diversión está asegurada.

Eetión dijo...

Tomo nota García. Será interesante ver vuestras ideas y como se compaginan con el concepto de izquierda. ¿Será por eso por lo que os denomináis progresistas?
A mí me gusta como el que más las bromas y la ironía (ya te habrás dado cuenta). Pero hay tanta “mala baba” en la izquierda y el progresismo que no me extrañan las reacciones. De todas formas, si éste no es vuestro caso, pues estupendo.

Un saludo.

ROBUR dijo...

Estimado Eetión:

Saludos. Ya había tenído la oportunidad de leer alguna entrada y me parece una web muy divertida.

ROBUR

Anónimo dijo...

Neoprogs buscaba (desesperadamente) publicidad desde hace años y la ha conseguido (por fin).

Eetión dijo...

Anónimo, no creo que un poco de publicidad esté mal. Según veo no son demasiados blogs, pero puede que tengan una política muy estricta de admisión. De todas formas siempre está bien confrontar nuestras ideas con aquellos que no piensan como nosotros. Tengo el convencimiento que este proceso es enriquecedor siempre y cuando se respeten unas normas y nuestro contrario en el debate sea alguien con un mínimo de formación.