miércoles, 8 de diciembre de 2010

La crisis de los controladores: La alternativa al estado de alarma

Acabo de dejar un mensaje en una entrada del blog "El rincón de la libertad" de José García Palacio. En la entrada se preguntaba cual hubiera sido la alternativa a la promulgación del estado de alarma por parte del Gobierno. Me ha parecido interesante compartir mi mensaje en este blog:

¡Hola, José!

¿Alternativas? Pongámonos en situación. Soy el ministro de Fomento y por las razones que sea (ineficacia, soberbia, simple estupidez o incluso buena fe y ganas de hacer bien mi trabajo, da lo mismo) he puesto al país en el riesgo de paralizarlo durante meses. ¿Por qué? Pues porque los controladores son escasos y tienen la llave de la solución y no he sido capaz a lo largo de meses (y años si contamos mis predecesores pues el convenio vencía en el 2004) de formar a nuevos controladores.

¡Menudo marrón! ¡La he liado! ¿Y ahora? Si soy honesto (ya se que es mucho pedir para algunos políticos) le doy a los controladores lo que piden (incluido el salario) y luego convoco una rueda de prensa y dimito. ¿Es un problema de dinero? ¿Con los gastos absurdos que ha realizado mi Gobierno? Pues basta con quitar unas cuantas subvenciones y se acabó.

Pero en lugar de esto, organizo un jaleo como nunca se ha visto y encima trato de justificar que las cosas se han hecho bien.

Por cierto, para que no haya malentendidos, considero que lo que han hecho los controladores ha sido muy desproporcionado e injustificable. Ya decidirán los tribunales si lo que ha hecho el Gobierno también lo ha sido. ¿Hemos de tener confianza en que esto último será así? Que cada cual se responda...

3 comentarios:

quarashi dijo...

Así que el Estado debe darle a cada uno lo que pida, interesante planteamiento liberal

ansiadalibertad dijo...

Eetión, aún resumiéndolo, has conseguido plasmar las cosas con diáfana claridad. Para el que quiera ver, que esto es como lo tuyo con la honradez de un político o la esperanza de que los tribunales actúen...

Un saludo

Eetión dijo...

Quarashi:

¿No has leído mis otras entradas sobre el tema para ver cual es mi planteamiento liberal?

Por otra parte, si el Estado ha sido tan ineficiente que provoca esos conflictos, sería de responsabilidad política ese acto de entrega. ¿Jugamos todos con las mismas normas hasta que seamos capaces de cambiarlas o dejamos al capricho del Estado la resolución de los problemas?