domingo, 27 de junio de 2010

Primer aniversario de El Liberal Autodidacta

Mañana hará un año que publiqué la primera entrada de este blog. Luego han venido 141 más. En cuanto a las visitas, ha tenido unas 19.400, viéndose un total de unas 23.800 páginas. Los comentarios han sido durante este año unos 475. Mencionar también que este blog ha alcanzado este mes el puesto 81 en la sección de política de Wikio, estando también en la posición 254 del ranking de política de Bitácoras y alcanzando a fecha de hoy el número 149.142 de la lista de webs españolas de Alexa. Son unos números discretos si los comparamos con los de aquellos blogs ya consagrados, pero personalmente estoy contento y profundamente agradecido con todos los que han dedicado su tiempo a leerme.

La Providencia ha tratado muy bien a este blog. Cómo ya comenté cuando cumplió 6 meses, el hecho de que Daniel Rodríguez decidiera incluirlo en Red Liberal supuso un salto fundamental. Difícil hubiera sido cumplir las anteriores estadísticas si este hecho no hubiera ocurrido. Luego vinieron otras menciones. Así, fue mencionado en La Cope, en el programa La Luna del Canal 6 de Tenerife, y en esRadio Tenerife (Radio Pulso). En relación a la blogosfera se ha hecho mención de este blog en ActiBva y forma parte de Red Antizp, Circulo Liberal y Austroliberales. Por supuesto, no puedo olvidarme de todos aquellos compañeros que me han incluido entre sus blogs favoritos y me han mencionado. Gracias sinceramente a todos.

Aunque pudiera parecer exagerado, el blog ha hecho cambiar mis rutinas. Mi idea inicial era ir comentando mis descubrimientos a medida que leía sobre la Escuela Austriaca de Economía. Y para ello me marqué el “reto” de publicar una vez a la semana. Pero el deseo de llegar a más gente y batir marcas hizo que me diera cuenta de que había que publicar con mayor periodicidad y ampliar los temas a tratar, llegando en ocasiones hasta las 6 entradas semanales. Y a mayor número de entradas, mayor número de visitas (aunque a veces esto no ocurre). Sin embargo, siempre he intentado que mis escritos tuvieran la mejor calidad posible y, al menos para mí, esto ha supuesto dedicarle bastante tiempo al blog (me he dado cuenta del mérito que tienen esos blogueros que llevan años en la Red). En el último mes he estado publicando unas 3 entradas semanales. Con ello busco el equilibrio entre cantidad y calidad y por supuesto conseguir que no me echen de casa.

Sin embargo, el verdadero tesoro que he descubierto durante este año transcurrido han sido las personas que he conocido a través de Internet. Personas que con intereses semejantes a los míos defienden día a día sus ideas y la causa de la libertad. La lista sería larga y con toda seguridad incompleta, por lo que no voy a hacerla, pero tengan por seguro que me siento orgulloso de compartir camino con ellos. Y por supuesto, agradecer a todos aquellos que han comentado mis entradas. Algunos comparten mis ideas, otros no. Pero todos me han enriquecido con sus aportaciones.

Y por último, como la vida siempre te da sorpresas, también he tenido mi cita a ciegas en el mundo real gracias al blog. Cuando pensaba ser unos de los pocos liberales tinerfeños, me he dado cuenta con alegría que no somos tan pocos. Así, he conocido personalmente a un grupo de liberales en Tenerife y he podido participar en reuniones y encuentros. Reciban todos ellos un cordial saludo y sepan que en su compañía me he encontrado como en casa.

En fin, me despido ya, rogándoles me disculpen por la extensión de la entrada. Si Dios quiere, espero cumplir un segundo aniversario. Un fuerte abrazo a todos.

10 comentarios:

Israelem dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu primer año, espero que sean muchos más y pueda seguir disfrutando de tus entradas.

Un saludo.

Eetión dijo...

Estimado Israel:

Muchas gracias por tu atención y tu apoyo.

Un saludo.

Elentir dijo...

Felicidades por este primer año, espero que sean muchos más. Tienes un blog fenomenal.

Eetión dijo...

Muchas gracias por tus palabras Elentir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades por este primer aniversario y por la calidad de tus artículos.

Un cordial saludo!

Eetión dijo...

Un cordial saludo Robur. Muchas gracias.

eze dijo...

Muchas felicidades por este blog. Demuestra tu tesón y tu inquietud intelectual.

Un abrazo,
Eze

Eetión dijo...

Estimado Eze:

Muchas gracias por todas tus aportaciones durante este año. Aunque en ocasiones no compartamos opiniones siempre es un placer poder debatir contigo. También es verdad que bastantes veces hemos llegado a las mismas conclusiones. Has enriquecido el blog y me has ayudado a esforzarme para afinar mis razonamientos. Espero seguir contando con tus comentarios.

Un abrazo.

rojobilbao dijo...

Leí rápido la entrada y no te felicité, arreglo el feo ahora pues. Felicidades por un blog tan interesante.

Eetión dijo...

No te preocupes Rojobilbao. Muchas gracias.