viernes, 29 de enero de 2010

El Sufrido, el Cómodo y el Listo

He encontrado esta viñeta en el blog Infokratia de Javier Custodio. Podría servir de portada para un cómic basado en la Rebelión del Atlas de Ayn Rand.


7 comentarios:

Espectador dijo...

Me ha gustado la viñeta. Describe muy bien lo que ocurre a día de hoy. Y lo que nos queda...

Lo que más duele es que,a pesar de lo que estamos viviendo (Zapatero está incumpliendo todas sus promesas una a una, incluso aquellas más "famosas": pleno empleo, no tocar "los derechos sociales", los 400 euros, etc.), haya todavía personas que defiendan al Gobierno y le echen la culpa a la crisis internacional.

Eetión dijo...

Sí, Espectador. Más de 30 años de propaganda pueden ideologizar a mucha gente y por eso antes muerto que de derechas (que eso es muy malo...)

gonzalo dijo...

El banquero no me puede quitar dinero directamente de mi bolsillo, necesita que lo haga el gobierno, que, no nos engañemos, no duerme.

Eetión dijo...

Pues no dejas de tener razón, Gonzalo.

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Aun no he tenido el placer de leer La rebelión de Atlas, pero si no me equivoco, creo que la postura que defiende Ayn Rand es que es el banquero (siguiendo con el simil de la viñeta) quien sostiene la economía.

Eetión dijo...

Snake:
La historia es apasionante, aunque no comparta todas sus ideas. Te hace ver las cosas desde nuevas perspectivas. En el libro, quien realmente soporta la economía son los empresarios creadores. Una pena que estos no salgan en la viñeta, sino el símil sería perfecto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si perdón, de la viñeta fue a los banqueros a los que identifiqué con los empresarios emprendedores.

Probablemente La rebelión de Atlás y Anarquía, Estado y Utopía (de Nozick) sean mis próximas compras. Llevo bastante tiempo deseando adentrarme en el pensamiento de Rand.

Un saludo