domingo, 20 de marzo de 2011

La causa de la degradación de la enseñanza pública según Sampedro

¿Por qué los gobiernos están degradando la enseñanza pública?
"Porque tienen miedo y hacen concesiones a la Iglesia. Pero a los poderosos, cuantas más concesiones se les hace, más exigen, son insaciables. Fíjese lo que está haciendo Esperanza Aguirre con la enseñanza en la Comunidad de Madrid. Lo esencial de la enseñanza es el profesor y hay que crear profesores, pero claro, para eso se necesitan apoyos a la escuela. Que se recorten los presupuestos de enseñanza es un desastre."

José Luis Sampedro. Escritor y Economista (Periódico Público)


¿No será la causa que lo público no funciona, que siempre aparecen la ineficiencia y el despilfarro? Si lo importante es el profesor, ¿por qué no permitir que cada uno elija el profesor que quiera y que esté más acorde con su pensamiento? ¿Por qué no privatizar la enseñanza a través de cheque escolar? En las aulas, la ideología de la neoizquierda vuela libre a través de asignaturas como "Educación para la Ciudadanía", pero claro, la culpa es una vez más de la Iglesia. Esa Iglesia insaciable que en su momento enseñó a los pobres y que ahora les da de comer. Y no sigo, que a mí, mis padres, mis profesores y la Iglesia me han enseñado a respetar a los mayores.

5 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Artículo breve, pero sustancioso. Como debe ser. Mi felicitación por tu acierto.

http://tribunadelortegal.blogspot.com/

Carlos López Díaz dijo...

Todos los franquistas reconvertidos a izquierdistas son iguales. Le dan a todo la vuelta, lo blanco es negro y lo negro, blanco. La Iglesia es el mal, el comunismo es el bien. Están entrenados, por razones biográficas.

Eetión dijo...

Gracias, Tío Chinto.

Es curioso como todos terminan unidos en su visión torcida, Carlos. Ahora que está de actualidad la Complutense, mira la sinopsis que hacía Carlos Berzosa del libro de Sampedro "Economía Humanista":

"En tiempos de penumbra, el pensamiento de Sampedro nos sigue sirviendo para encontrar una luz que nos ilumine, aunque sea tenue para salir del túnel en el que nos hemos metido."

La verdad es que sí, son tiempos de penumbra...

ansiadalibertad dijo...

Eetión, es el colmo de la cara dura hablar de la Iglesia para buscar a los culpables de la mierdidocencia en España. Este Sampedro y "Público" son lo máximo en voluntarismo (¿engaño?, ¿autoengaño? o poca vergüenza).

Y SÍ que funciona, en este caso, 'lo público', porque precisamente el principal interés del gobierno (todos, pero especialmente los gobiernos sociatas) es que estemos en la inopia, que la cultura y la educación sean una mierda y la gente pueda ser manejada sin problemas.
Además esto no es ni un descubrimiento mío ni nada nuevo bajo el sol.

Un saludo. Enhorabuena por tu trabajo con el blog

De Paso dijo...

Yo no me preocuparía mucho por lo que digan todos estos progres.

Necesitan los colegios religiosos para llevar a ellos a sus hijos.